18 de agosto de 2011

Etica y Deontologia Juridica " Simulación de la bolsa de valores"

En la primera clase de la materia de Ética y Deontología, comenzamos con un ejercicio que en mi opinión fue muy interesante, pues por medio de una dinámica sencilla, que fue la simulación de la bolsa de valores, se resaltaron en cada uno de nosotros cualidades que muchas veces no denotamos, pude observar que existen líderes que trataron de convencer a los demás compañeros de comprar o vender su boleto, se demostró el poder de convencimiento y negociación de algunos de mis compañeros, así como también el trabajo en equipo, ya que conjuntando recursos pudierón obtener un boleto que tenia una probabilidad alta de ganar, pude notar entre otras cosas que en algunos casos se demostró una clara falta de ambición, ya que vendieron inmediatamente el boleto,algo que llamo mi atención fue que al final no hubo un orden tanto en la eliminación de los últimos números, como en el salón mismo. En mi caso yo tome el riesgo de no vender mi boleto a pesar de que venderlo implicaba obtener una ganancia muy superior al costo real, pude aprender de mi error y tomarlo como una experiencia para aplicarla a situaciones posteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario