19 de agosto de 2011

José Eduardo Coronado Castro - Actividad 1

Jose Eduardo Coronado Castro

Ética y Deontología Jurídica

Actividad 1


El ejercicio que llevamos acabo la primera clase de Ética y Deontología Jurídica, la actividad se baso en un principio en listar los valores que según nuestro criterio poseía nuestra generación, en la cual listamos 15 valores para después hacer una votación para que valor estábamos de acuerdo y cuales no; el valor que mas votos obtuvo fue el optimismo, lo que demuestra que nuestra generación pese a las adversidaes del mundo contemporáneo encuentra el lado positivo de las cosas, pero a la vez somos una generación intolerante como se vio en la votaciones y es algo que tenemos que cambiar para mejorar como generación y personas.


En la segunda parte de la actividad realizada en clase, listamos los defectos de la generación de nuestros padres para después darnos cuenta que en realidad son nuestros propios defectos, pues nosotros somos un reflejo de nuestros padres; comprobando que somos muy orgullosos y a la vez irresponsables. Este ejercicio sirvió mucho para darnos cuenta de nuestros propios defectos, pues es muy fácil listar los defectos de otras personas e ignorar los nuestros, por lo que esta actividad resulto muy interesante para poder analizar que los defectos que padecen nuestros padres también son los nuestros.


En la tercera y ultima parte de la actividad realizada en clase hicimos una simulacion de la bolsa de valores. El profesor nos entrego a cada un papel que equivalía a 3,000 pesos y teníamos que comprar un numero en 1,000 pesos para poder entrar a un sorteo en el que podíamos ganar hasta 50,000 pesos. con la ayuda de una compañera el profesor dicto los numero que se iban eliminando, mientras iba pasando el tiempo el valor de los números iba aumentando, pues las posibilidades de ganar eran mayores.


La tercera actividad fue la que mas me intereso debido a que me hizo reflexionar sobre mi persona, pues entre mas se iban eliminado los números menos quería deshacerme de mi numero aunque la oferta fuera mucho mayor de lo que yo había invertido; me di cuenta que prefería perderlo todo en vez de vender mi boleto y dejar que alguien mas ganar con el, eso fue egoísta de mi parte, lo único que conseguí fue perder toda mi inversión en lugar de obtener una ganancia aunque fuera menor a la del premio.


También pude darme cuenta de la forma de ser de mis compañeros, mientras unos se dejaban llevar por sus emociones otros se unían en equipo como desesperación para ganar el sorteo y poder compartir las ganancias y había otros que simplemente no les interesaba la actividad. Me mostró que las personas no están conformes con lo que tienen y siempre buscan mas de lo que necesitan, dejandose llevar por sus emociones en lugar de analizar las consecuencias y conformarse con lo que tienen, siempre se buscan mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario