18 de agosto de 2011

Reflexion sobre la primer clase

El primer ejercicio realizado en clase del 9 de Agosto ha sido particularmente interesante por aquellos datos duros que arrojo la encuesta de valores de nuestra generación y la de defectos de nuestros padres, el analizar estos datos me permitio llegar a dos conclusiones:

  • Al analizar los valores imperantes de nuestra generación, resulta ser que los imperantes son el optimismo, la perseverancia y la determinación, sin duda alguna estos valores cuentan con una visión al futuro y no al presente o al pasado como lo son valores como la tolerancia, la lealtad, la responsabilidad, etc. que pasan a estar en segundo plano.
  • En cuanto a los defectos de la generación de nuestros padres, parecer ser que las nuevas generaciones son una especie de filtro tanto de defectos como de virtudes, aunque estas segundas en menor función. Al final de todo, las nuevas generaciones son reflejos, aunque no idénticos, de las generaciones pasadas y conforme pasan los años estas generaciones se van pareciendo mas a la que les precedió.
El segundo ejercicio de clase en el cual se simulaba una especie de bolsa de valores, creo yo que deja una gran lección sobre lo cambiante que puede ser todo en la vida y lo importante que es el tiempo en la toma de decisiones. A veces se gana o a veces se pierde pero si se hace todo en los tiempos que se supone deberían de seguirse se tiene una mayor probabilidad de ganar, además, el arriesgar o el conservar puede ser tan relativo como la vida misma, en algunas ocasiones el que arriesga ganara y en otras tantas perderá, lo misma pasa con el que conserva, todo depende del punto de vista desde el que se analicé cada caso especifico.

Alfredo Vazquez Meyer

No hay comentarios:

Publicar un comentario