10 de enero de 2012

Código de vida profesional: Grupo 7 (Seven Eleven)

"Código de vida profesional para Abogados"


Este código se usara como base para guiar la conducta en la vida profesional de los futuros abogados de Segundo C de la Escuela Libre de Derecho.


Artículo 1. Reconocer el mérito en los demás. Por la parte que hayan tomado en el éxito dentro del lugar de trabajo y señalarlo de manera espontánea, pronta y pública. Usurpar ese crédito, atribuirse a sí mismo méritos que corresponden a quienes trabajan a las órdenes propias, sería un acto innoble.

Artículo 2. Controlar el temperamento. Debe tenerse capacidad para dirimir pacífica y razonablemente cualquier problema o situación, por irritantes que sean las provocaciones que haya que tolerar. Quien sea incapaz de dominar sus propios impulsos y expresiones, no puede actuar como un líder.

Artículo 3. Nunca hacer burla de nadie ni de nada. Evitar las bromas hirientes o de doble sentido.

Artículo 4. Ser cortés. No protocolario, pero sí atento a que los demás encuentren gratos los momentos de la propia compañía.

Artículo 5. Ser puntual. Quien no puede guardar sus citas, muy pronto se constituirá en un estorbo.

Artículo 6. No jactarse de sus logros.

Artículo 7. No alterar la verdad.

Artículo 8. Dejar que los demás se explayen. Especialmente los colaboradores, hasta que lleguen al verdadero fondo del problema, aunque tenga que escuchárseles con paciencia. Haría uno un pobre papel como diligente, si dominara una conversación.

Artículo 9. Expresarse concisamente. Con claridad y completamente, sobre todo al dar instrucciones.

Articulo 10. Cumplir con las obligaciones del trabajo.

Artículo 11. Pensar en el interés del negocio más que en el propio. Es buena táctica. La fidelidad al cliente promueve el propio beneficio.

Artículo 12. Análisis por encima de la inspiración o de la intuición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario