18 de agosto de 2011

Daniela Morales Solís- Reflexión

Escuela Libre de Derecho
Daniela del Rosario Morales S.
Segundo “C”
Ética y Deontología Jurídica
Reflexión de actividad.
________________________________________________________________________________

La actividad realizada en la primera clase del curso, donde los alumnos participamos en una dinámica similar a la de la bolsa de valores, tuvo diversas reacciones entre nosotros desde el inicio, durante y al finalizarla.

En lo personal la actividad que requería desde un principio honestidad, respecto a la cantidad monetaria dada de $3,000 pesos a cada alumno y las actitudes que se pusieron a prueba, tales como avaricia, egoísmo, ambición etc. Demostraron que casi todos siempre deseamos más de lo que tenemos. Utilizamos el recurso del compañerismo para unirnos y comprar más boletos a mayor precio. No importando el riesgo o pérdida que éste representara.

Fue así como las posibilidades de que un boleto fuera el ganador y los compradores se apresuraran a juntar más gente para comprar a mayor precio y ofertar mayores cantidades de las que muchos como yo, no podíamos llegar.

En mi caso decidí no comprar ni un boleto más después de la descalificación de mi número. No valía la pena en lo personal arriesgar todo mi pequeño patrimonio, para ganar todo o nada.

Era mayor el riesgo de perder mis últimos $2,000 pesos que aliarme con otro compañero y formar una mayor riqueza a base de la suerte y el azar.

La dinámica me pareció divertida e integradora como grupo; ya que al ser una de las primeras clases, éramos como desconocidos completamente, al menos hubo una comunicación post-dinámica que ayudó al grupo a socializar de mejor forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario