18 de agosto de 2011

Reflexion valores

Ernesto A. Castañeda Mendoza. 2° C.

Actividad no 1.

Reflexión sobre los valores.

El ejercicio que llevamos a cabo la clase del día 9 de agosto, me permitió darme cuenta del lugar que ocupan los valores en nuestra generación y cuales consideramos más importantes así como, aquellos que descartamos sin darnos cuenta de la importancia y del cambio que son capaces de aportar en nuestra sociedad.

En la escala de valores realizada en clase la mayoría del grupo considera que uno de los valores mas importantes es el optimismo, mientras tanto consideramos que la tolerancia es el menos importante, pero sobre todo el menos practicado por nuestra generación. Dentro de esta escala pienso que es importante rescatar valores como el patriotismo, ya que hoy en día nuestro país necesita mexicanos mas comprometidos y responsables de sus acciones, también el grupo mostro que valores como la determinación y la perseverancia están presentes día con día, y como apreciación personal creo que eso es lo que nos mueve a estudiar y lo que nos distingue como grupo.

Dentro de esta clase se hizo además, una escala con los defectos de nuestros padres, de los cuales somos un reflejo y en lo que nos convertiremos con los años, ya que son nuestro modelo.

La segunda parte de la clase consistió en la representación de cómo se juega en la bolsa, como podemos perder o ganar en un instante, pero sobre todo como reaccionan los individuos ante estas situaciones, ya que hay personas que deciden gastar todo con la intención de aumentar sus posibilidades, hay otros mas prudentes que no gastan y otros que se dedican a comprar y posteriormente a vender y de esta manera ganar mas dinero, estas desde mi punto de vista las mas hábiles para este tipo de actividades.

Sin duda, el sistema de eliminación me pareció justo, ya que todos hicimos una apuesta, la cual se tenia que dejar a la suerte y ni hubiese sido correcto reclamar ya que todos compartíamos el mismo riesgo de perder o ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario