18 de agosto de 2011

EJERCICIO BOLSA DE VALORES


Es necesario trabajar en equipo ya que podemos obtener más beneficios que trabajando individualmente. Permite combinar y complementar las habilidades de cada uno de los miembros en beneficio del trabajo que realizamos.

El trabajo en equipo enseña a las personas a discutir, escuchar argumentos de otros, a reflexionar acerca de lo dicho y aceptar opiniones ajenas. Las personas aprenden a defender sus propias opiniones con argumentos adecuados y con una exposición lógica y coherente. Se realiza un intercambio de impresiones y de críticas. Permite recolectar gran cantidad de información, ideas y conocimientos. El trabajo que el equipo desarrolla se hace de mejor manera y en menor tiempo.

En la actividad que realizamos en clase al principio podíamos trabajar de manera individual sin ningún problema, pero conforme iba pasando el tiempo y se nos iba agotando el dinero vimos la necesidad de unirnos con otras personas y juntar el dinero que teníamos para lograr el objetivo en común que era la compra del boleto.
Si no hubiéramos trabajado en equipo nuestro objetivo hubiera sido imposible de realizar ya que no contábamos con el dinero suficiente y la única solución viable era el trabajar en equipo.

La justicia depende de la definición o de lo que cada uno piense o entienda por justicia. En el ejercicio que realizamos en clase la justicia si era importante porque al principio todos teníamos la misma cantidad de dinero y la misma oportunidad de comprar un boleto.

La justicia es necesaria en todo grupo humano para que todos y cada uno de los miembros pueda realizarse y puedan convivir de manera adecuada.
Las dos definiciones o aplicaciones del término justicia que yo encontré en la actividad es la justica como igualdad de oportunidades (Todos teníamos el mismo dinero al comienzo de la actividad y la misma oportunidad de comprar el boleto) y la justicia distributiva de cada quien según sus méritos (Cada quien tenía más o menos dinero dependiendo de lo buena o mala que había sido su negociación).

No hay comentarios:

Publicar un comentario